miércoles, 21 de diciembre de 2011

lo que ha pasado hasta hoy...

bueno haciendo una sintesis..

hace mucho queria hacer una especie de diario politico, sobre las burradas que hacen nuestros politicos, de estarlo haciendo supongo que por estas fechas tendria mucha chamba.

La razon es simple: el pueblo no tiene memoria y olvida facilmente, por alguna razon las personas estan desquitando su odio con Enrique Peña Nieto, y no me da un gusto enorme, pero admito que es mejor que desquitarse con alguien que no la debe ni la teme, ni modo EPN, te tocara ser el objeto de burla...

pero ganas demasiado bien, asi que aguantese :P

bueno, no se si escribir sobre como hoy casi muero,

cruce mal una calle y un taxista el cual yo pense que ya me habia visto, se le apago el auto en el frendo, yo me enoje bastante, pero despues de meditarlo, me di cuenta que yo habia cometido el error, y es horrible...

ya que quien iba a perder mas era yo, el quiza se iba a la carcel, pero yo pude haber muerto o quedado loco, pero lo que es mas horrible, es darse cuenta que uno no tiene la razon, cuando cree ( o creia) tenerla.

Mas si uno es de esas personas que no saben levantarse (rapido). aun siente feo que saber, no tanto que me pudieron haber atropellado, sino que hice algo mal.

en fin, espero que al escribirlo en este espacio, se me baje un poco ese remordimiento.

 a que iba?

a si, por alguna razon, no me gusta leer, mas de 1 libro lo he dejado a medias porque me empieza a dar hueva..

por alguna razon me llega a la cabeza : que habria respondido yo si me hubiesen pregutado lo de los 3 libros....

aqui hay de 2 sopas...

a) No me gusta leer, solo leo blogs y perfiles de twitter y de vez en cuando algun libro que me recomiendan los cuates ;)

Y en caso de que esa respuesta no fuese valida por X o Y razon:


b) un libro cuyo titulo no puedo citar porque la persona que me recomendo se enojaria mucho( ya que el lo concidera una joya, y la verdad es que lo es, pero que no mame, las joyas se comparten, no?

el autor es Dale C.

tampoco quiero citar el apellido del autor por las mismas razones.

en caso de que ese no contara, debido a que no lo puedo nombrar....

1)Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman
2) El arte de Siempre tener la razon del A. Shopenhauer
3) Por favor sea Feliz de Andrew Matews ( o como se escriba "matius" :P)

aunque estaria mintiendo, ya que nunca termine de leerlos... jejeje

creo que el ultimos si, pero no lo recuerdo con exactitud, ademas no han marcado mi vida, los libros que han marcado mi vida son:

todos los de el Marquez de Sade :P

Antologia de Electronica Analogica

y Mis primeros conocimientos de electricidad.

Este ultimo es el responsable de que sea lo que ahora soy :P

ha y tambien ese libro cuyo titulo no puedo nombrar. :P

en fin.

pero la neta yo no aspiro a la presidencia de la rep, y tampoco quiero promocionar mi libro ( que aun no existe) en alguna feria.

de hecho alguna vez ayude a escribir un libro de fisica, espero ver mi nombre por ahi jejeje

saludos..


ha no no no no...

casi olvido el objetivo real de esta entrada...

hace mucho tiempo lei esto :

http://www.frente.com.mx/2011/12/01/por-favor-diganme-cuando/

vamos denle click es un texto hermoso y filosofico...













y si estan leyendo esto es porque ya terminaron de leer el link.... cierto?

en caso de que no... aqui se los dejo ( es que neta deben leerlo):


Por favor, díganme cuándo

Difícil un cambio de actitud en nuestro país. Actitudes que no han cambiado en décadas. Por mucho que se esfuercen los legisladores (sí, es broma) y por mucho que uno se vaya por el camino del respeto, la tolerancia y lo amable-buenpedo-amoroso, hay actitudes arraigadísimas en algunos sectores de la población que no cambiarán. No hablo de la corrupción a nivel empresas/gobierno, ni de la inseguridad y las violaciones a los derechos humanos (documentadas hasta el hartazgo). Hablo de nosotros peatones, usuarios, condóminos, vecinos, compañeros, automovilistas. Un “todos contra todos” eterno. Un “se me hace que me quieren ver la cara de pendejo” porque el 98% de las veces, EFECTIVAMENTE, hay alguien que nos quiere cobrar más, trabajar menos, dar mal un servicio o darlo a medias para ganarse un varo. Seguro ya pensaste en dos tres personas que están tratando de joderte en algo: un “compañero” de trabajo que le dice a tu jefe que él lo puede hacer mejor con menos varo o un güey afuera de tu casa que se toma seis cervezas, rompe las botellas en la banqueta y APARTE se orina en tu puerta o el cabrón que ya te quiso abrir el carro o el que no deja que tu abuela se estacione poniendo huacales y botes con cemento, el que no te deja incorporarte al Viaducto porque lo toma como una HUMILLACIÓN o el que pone su estéreo a todo volumen en un condominio los domingos a las ocho de la mañana o el que deja la caca de su perro en tu puerta o la que deja su basura en la esquina. Quiero pedirle al del estéreo de los domingos que me diga cuándo le he puesto a CANNIBAL CORPSE un domingo a las ocho de la mañana, a los borrachitos-piedrosos cuándo he ido con mis amigos a chupar frente a su casa y a mearnos delante de sus hermanas y sobrinas, cuándo he dejado la mierda de mis perros en sus puertas o cuándo me he estacionado en su entrada. NUNCA. Y no está en mis planes hacerlo. ¿Debería?

Hace unos días, el vecinito que se estaciona siempre en los lugares de todos baleó un carro que se estacionó en su entrada. O sea… “yo sí puedo hacerlo, ustedes no, y tengo mi arma para dejarlo claro”. Y esa es la respuesta al reclamo: ¿Por qué lo hacen? PORQUE PUEDEN.

Así que la próxima vez que un “gobernante” me eche el choro de que están haciendo todo contra un grupo peligrosísimo de “malosos”… primero voy a ver si ya no están los que apartan lugares con botes y cemento. Si siguen ahí… significa que todas esas campañas gubernamentales son una broma sin gracia como las de Jorge Ortiz de Pinedo.


 pero ademas de la entrada, otra cosa que me encanto fue una de las respuestas que le dieron:

Mientras existan personas a las que unicamente les interese su bienestar, habrá problemas, en el vecindario, en el empleo, en el metro, en las vías rápidas, para poder estacionarse, etc., porque hace falta que volvámos a los viejos métodos de enseñanza con nuestros hijos a los que les decíamos: "No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan", "Tu libertad termina en donde empieza la libertad de los demás", "Para tener derechos, primero debemos cumplir con nuestras obligaciones", "Aprende a respetar,  para que te respeten", "Aprende a ser tolerante", etc. probablemente algo de lo que les decíamos se quedaba grabado en su mente y educamos personas razonables y tolerantes.
Desgraciadamente, también había los padres que educaban a su hijos diciéndoles: "El que no tranza, no avanza", "No pidas que te den, sino que te pongan donde hay", "Este es el año de Hidalgo y chin... tu madre si dejas algo", "Tú, hazte pendejo y estira la mano",  "Tú, no pidas, agarra", "Más vale pedir perdón, que pedir permiso", etc. y se crearon dos bandos. Los que joroban con su steréo a las 8:00 de la mañana y los que aguantan vara, los que apartan lugares y los que pagan por estacionarse, los primeros se llevan las mentadas y los segundos hacen los corajes, pero duermen tranquilos y estan creando familias sanas
.


y vaya que esta ultima persona dio en el clavo...


si pongo que da asco vivir ( en Mexico) me vere muy malinchista o muy decepcionado de la vida?


Saludos

martes, 13 de diciembre de 2011

generacion de PWM con algoritmo de la rampa.

He sido muy tacaño al reservarme este conocimiento durante aproximadamente 1 año, por que?

No lo se, la cuestion es que aqui esta.

La forma mas sencilla de generar una modulacion por ancho de pulso es mediante la comparacion de una rampa (tambien sirve señal trangular, con su respectivo offset) y una señal de DC.

es muy sencillo:

supongan que tenemos una rampa....

                                                                     Rampa ;)

y esta señal, lo unico que debemos hacer es compararla con una señal de DC...


el resultado es una señal que no varia de frecuencia, pero varia el ciclo de trabajo, entonces he aqui algunas señales de ejemplo:



Un diagrama a bloques mas explicito del algoritmo de la rampa. ;)

Ahora, esto es posible implementarlo con un microcontrolador, ya que los contadores digitales se comportan como una rampa,
Empiezan de cero, y a cada pulso de reloj se incrementan en una unidad, y cuando llegan a su cuenta maxima, regresan a cero, es decir, un contador digital genera una rampa digital.

y la componente de DC es un registro, el cual puede ser variable, leyendo un puerto de 8 bits con sus respectivos switches
o algo mas comodo para el usuario... como por ejemplo el valor obtenido de una conversion analogica digital.

otro aspecto importante es poder implementar con solo una rampa, varios moduladores de ancho de pulso, para el control de motores ...


Simplemente agregando mas señales de referencia ( provenientes de un potenciometro), y comparadores.

Por ejemplo, una rampa analogica se genera con 2 opamps... y los otros 2 podrian usarse como comparadores ( que no es muy recomendable), entonces ya se utilizarian los 4 OPAMPs internos de un TL084,

y en el caso se un microcontrolador, la rampa puede ser algun timer y las señales de referencia los convertidores analogico digital.

Espero les sirva.

Saludos

viernes, 9 de diciembre de 2011

Falla epica...

asi se titulaba esta imagen, que encontre en el twitter, no voy comentar nada al respecto ;)

(una imagen dice mas que mil palabras, y a mi me gusta ahorrar saliva)