domingo, 18 de mayo de 2014

USB encriptada

Estoy viendo un articulo en el cual mediante un software, es posible encriptar una memoria USB.

Es mediante un programa llamado : TrueCrypt.

El procedimiento es simple, lo instalas en la maquina, formateas la memoria con dicho programa y le das un formato de "dispositivo encriptado".

Para lo que esten interesados eso aqui esta el link:

http://www.instructables.com/id/Encrypting-a-USB-Flash-Drive/?ALLSTEPS

y bueno mientras lo leia pensaba que es una idea interesante, lo seria aun mas si dicha encriptacion fuera por hardware.

Bueno no tanto asi, a lo que me refiero es a que se podria crear un dispositivo que proteja la informacion de una memoria USB, el diseño podria ser algo asi:

Bueno quiza el dibujo no sea tan explicito, por lo que lo explicare...

Basicamente seria igual que una memoria normal, con la unica diferencia de que tena botones (que son los numeritos) entonces la memoria no se conectara al PC hasta que se teclee la clave correcta.

Es algo facil de hacer para un electronico y quiero suponer que ya existe (por alguna razon las buenas ideas ya existen :(  )

Si alguien esta interesado en una con gusto se la puedo fabricar :)

Saludos



domingo, 11 de mayo de 2014

El mamonsazo

Hoy fui al "super" más cercano a mi casa, y me dispuse a comprar las cosas de la lista que mi esposa me habia encargado, entonces despues haber tomado las cosas y que me hubiesen despachado otras me dispuse a ir a las cajas,

y vi una libre.

Entonces cuando comenzaba a dejar las "compras", el joven de forma "normal" me dijo :

- En aquella caja joven.  Señalando a una caja que estaba "libre", y cuando tome mis productos para ir a la otroa caja, me di cuenta que estaba cerrada.

Entonces me llene de coraje y puse los productos en un estante y me fui.

Esperaba que me gritaran : ¡Joven, regrese!

pero nada. :(

Mi molestia fue porque la caja que estaba "abierta", no me atendio y me mando a que me atendieran a una que estaba cerrada.

No mames, esas son mamadas!, pense.

Ya cuando iba camino a la tienda mas cercana para comprar lo mismo que ma habian encargado, venia pensando que me vi muy mamón.

y que ahora por mis berriches, tendria que caminar más, y comprar las mismas cosas a un precio un poco más alto, pero ni modo.