lunes, 16 de febrero de 2015

Ritmo con tarola

Bueno hace mucho quize explicarles que un baterista que toca

Tu Ta tu tu ta

Es un baterista a medias, asi como el de mana, sus ritmos nunca salen de los basicos de 4 tiempos...

Pero entonces, que ejemplo hay de un baterista que no hace eso?

Bueno aqui estan :D

Empezare por uno de mis grande idolos

Cancion :Drunkship of Lanters
Grupo:   The Mars Volta
Baterista : John Theodore

El no es un musico cualquiera, de hecho si me lo preguntan es alguien que esta peleado con los ritmos comunes, le gustan los acentos, los destiempos y apuesto a que con un buen profesor se convertiria en un excelente baterista de jazz


Su ritmo es un ejemplo de que solo es necesaria la tarola para creear un ritmo muy bueno, el ritmo es agresivo, como la musica que lo acompaña, de hecho es un ritmo que se debe tocar con mucha energia y excitacion. Bueno aqui se los dejo para que se deleiten ;)








Cancion: Children Of Sanchez
Artista: Chuck Mangione
Baterista: Desconocido

Esta cancion consta de 2 ritmos uno muy suave (el cual es el principal y el que mas se disfruta) y el del climax de la cancion.
No es nada sencillo crear un ritmo el cual su base sea la tarola, para un baterista de jazz en teoria debe ser mas sencillo, pero aun asi, no deja de tener su complejidad, y un ritmo es como para ponerse de pie.

Desafortundadamente el autor esta en una pelea arraigada en a favor de los derechos de autor por ello hay varios videos que no tienen audio.

Existen una version mas corta que dura 4 min,  es menos aburrida y es que si bien el ritmo de bateria se disfruta mucho, la version larga es muy repetitiva...



Cancion: There Is

Grupo: Box Car Racer
Baterista: Travis Barker




Este proyecto formado por 2 de los integrantes de Blink 182 saco esta cancion, Travis Barker demostro su formacion Jazzera en algunas canciones, una de ellas es esta, El ritmo es un tanto tedioso pero no deja de ser bueno, un punto en contra fue el hecho de usarlo en otras canciones lo cual hace pensar que se le termino la creatividad :(





Cancion: Echo

Grupo: Incubus
Baterista: José Pasillas

 Podria decirse que esta es la cancion mas cursi de Incubus pero no es asi, tienen varias,  lo cierto es que esta canción sobre sale del resto por su ritmo rapido el cual es muy interesante y la segunda cosa que la hace destacar es su redoble de bateria, durante el coro podemos deleitarnos con un redoble de bateria muy bien diseñado y ejecutado




Cancion: Attitude

Grupo: Alien Ant Farm
Baterista: Mike Cosgrove

Finalmente llegar a una cancion excelsa, esta cancion tiene un pequeño segmento donde el baterista decide agregar un ritmo de 4 tiempos, =( aun así toda la cancion es una muestra de la creatividad de Mike Cosgrove, los ritmos con los platillos, el ritmo con la tarola, y los cambios de ritmo son una muestra de la calidad de este señor, despues de escuchar esta cancion, quede extaciado y aun mas sorprendido de la forma de tocar.




A lo que voy es a que estos bateristas no deben pasar desapercibidos debido a estas muestra de su genialidad musical




Saludos

P.D. Si alguien sabe de una cancion que lleve un ritmo con tarola similar ( y que no sea musica de banda) le agradeceria que me la diera a conocer.