miércoles, 28 de enero de 2015

valiendo madres

Cuando era estudiante, los PICs estaban de moda, y casi al salir empezo a sonar el ahora famoso arduino, pense que seria una moda pasajera, Microchip, te daba mucha documentacion de sus microcontroladores, de hecho lo sigue haciendo, entonces...

¿Cual es la razon de que Atmel haya ganado la batalla?

Que integro 2 cosas

EL programador y la tarjeta ( de cierto modo)

Al principio no sabia lo que era el arduino, hasta hace poco me di cuenta de que la tarjeta incorpora un grabador (quemador),  ademas de micros muy poderoso.


Los PIC cuando se calientan comienzan a desvariar, los AVR no.

Los PIC dividen la frecuencia del cristal entre 4, lo cual los hace mas lentos, Los AVR no.

Los PICs usan un ensamblador muy amigable, Los AVR no, lo cual los acerca mas a microcontroladores de uso industrial ( hablado de arquitectura)

Ademas es bueno mencionar que el Arduino se programa en C, que es alto nivel, lo cual hace mas facil programarlos, Los PICs tambien pueden ser programados en C, en este punto quedan tablas

Asi es facil darse cuenta del porque arduino gano

Lo que mas coraje me da es que durante mi estancia en la universidad fui juntando PICs para (segun yo) despues revenderlos

Ahora me doy cuenta que si hay un negocio no es con ls PICs, es con arduino.

Ni modo, esta vez perdi.

No se que voy a hacer con tanto micro :( algunos si los puedo emplear para proyectos pero los otros...

Bueno tendre que pensar en algo para que no se me hechen a perder ( en sentido figurado, porque no se hechan a perder)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario