martes, 30 de junio de 2015

Por que a mi si y a el no?

Hace no mucho mi padre compro una camioneta vieja (raro en él) y bueno como toda camioneta vieja tenia muchos detalles.... entre ellos el sistema electrico era practicamente nulo, entonces llamo a su mecanico de confianza y arranco, con el tiempo fue adaptandole cosas para que arrancarar con un cablecito y para apagar la maquina, desconectaba el cable que va al distribuidor con sus respectivas pinzas de papel (que son (segun yo) especiales para eso)

En una de sus consultas para mejorar a la camioneta, le hablo a un experto mecanico a que le llamaremos "liga". y Una vez liga apago la maquina desconectando el dichoso cable con la mano, cualquiera que medio sabe un poco de como funciona un motor de combustion interna sabe que al hacer eso ( desconectar el dichoso cable) se esta exponiendo a una descarga de 40,000 V....

hace unos dias le fallo la maquina y me pidio ayuda para moverla, al final la bendita maquina arranco y al tratar de apagarla con unas pinzas ( de metal) mi padre sufrio la descarga... :(

despues del susto me comento que a liga no le habia pasado y en ese momento no supe por que razon.

Despues de meditarlo un poco, recorde que el secreto para no morir electrocutado es el mismo que aplican los pajaros que se ponen en las lineas de alta tension:

hacer tierra

supongo que cuando "liga" desconecto el dichoso cablecito no toco ninguna parte del chasis ( nada metalico)

y bueno cuando mi padre lo hizo el estaba recargado sobre él.

Que bueno es saber fisica ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario