viernes, 22 de enero de 2016

Derechos de autor

Hace poco me toco ir a realizar estrategias didacticas, en la academia estatal. ( es que los profesos de todos los planteles del subsistema, se reunen y hacen la "planeacion" del curso.

A mi me toco Física I.

Que es donde se ven los temas de cinematica, Leyes de Newton y energia mecanica,

entonces pues ahi compartes ideas sobre como dar clases: actividades experimentales, estrategias de control de grupos, etc.

Una compañera, presumio tener unos instrumentos de evaluacion "excelsos", asi que se me hizo facil pedirselos.... y justo cuando estaba a punto de pasarmelos (despues de conectar mi memoria USB),

salio de su boca :

"Los voy a registrar"

lo cual se me hizo muy raro.

y entonces le dije:

Si quieres no me los pases

Pero lo dije en voz baja...

Despues empezo a decir que ya los habia registrado y que los habia expuesto en muchos foros

Algo asi como " si me los quieres piratear, te va a ir mal", no lo dijo pero eso daba a entender

Mientras ella decia eso, pense, "ahorita los voy a eliminar"



No tengo problemas en que las personas cuiden su trabajo, puesto que a ellos les costo.

Yo hice un formato de reporte de practica que creo que es algo bien hecho. y no me importaria pasarlo a quien me lo pida ( mientras sea mi cuate), pero no lo ando pregonando a los 4 vientos.


A lo que voy es a que ella pudo facilmente decirme "no" y yo lo habria entendido.

Cuando revise mi USB un dia despues, no me habia pasado los archivos.

Y eso era de esperarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario