hoy, en clase un estudiante, me pregunto cuan extenso queria un ensayo sobre un articulo. Le respondi que lo que el quisiera.
Delimitar o exigir que una creacion deba ser de tal tamaño es tan absurdo como querer que todos los estudiantes, tengan la misma altura o el mismo peso o ya para ser mas precisos las mismas ideas o pensamientos.
Cada uno es unico y hay llevado una vida diferente ( quiza similar, pero a final de cuentas diferente). por lo que su experiencia es diferente.
finalmente, decir que todos los generos literarios, no deberia exigirse de tal tamaño,.
Saludos
jueves, 16 de junio de 2016
jueves, 5 de mayo de 2016
Doble dolor
Cuando se nos corrige nos duele, nos causa molestia que no nos dejen hacer lo que queremos y que lo que creiamos que estaba bien, nos diga que esta mal.
El problema es que cuando no se permite hacer la correccion, sino que esta es solapada, si es que llega a haber una seguna correccion esta tendra que ser 2 veces mas dolorosa,
de primera instancia porque se nos corregira y como ya se comento eso causa dolor
De segunda instancia debido a que la 2da correccion no permitira el solapamiento, causando un segundo dolor ya que no habra consuelo.
a menos que exista madures... lo cual es poco probable ya que solapar correctivos es anularlos, por lo que se creecera creyendo que se puede hacer lo que le place.
:(
El problema es que cuando no se permite hacer la correccion, sino que esta es solapada, si es que llega a haber una seguna correccion esta tendra que ser 2 veces mas dolorosa,
de primera instancia porque se nos corregira y como ya se comento eso causa dolor
De segunda instancia debido a que la 2da correccion no permitira el solapamiento, causando un segundo dolor ya que no habra consuelo.
a menos que exista madures... lo cual es poco probable ya que solapar correctivos es anularlos, por lo que se creecera creyendo que se puede hacer lo que le place.
:(
viernes, 29 de abril de 2016
hartazgo
Estoy hasta la madre que ver como el lugar donde trabajo este lleno de politicos, de personas que se jactan de ser trabajadores y cooperadores y que son unos pinches webones de mierda, que solo estan buscando un pretexto para no hacer nada, ahh pero eso si, lo poco que hacen es la gran maravilla del mundo.
Estoy cansado de personas que dicen que hay que decir la verdad, cuando de su boca salen mentiras...
Que pregonan ser abiertos, pero cuando tu tienes una propuesta o queja, salen con un "dejame checarlo" y de ahi no los sacas.
De personas que dicen que no hay que hacer un negocio de la educacion , pero que suben de puesto por ser el que le trae el café al jefe.
En resumen, puro pinche gente hipocrita, aclaro, no todos, pero si los que llevan las riendas.
Queremos (quieren) sembrar en los alumnos valore que no tienen.
Quieren solucionar la problematica del plantel desde la comodidad de su escritorio.
:(
Pobres pendejos, pero hay algo que se llama karma y de existir, ya se los llevara la chingada.
Estoy cansado de personas que dicen que hay que decir la verdad, cuando de su boca salen mentiras...
Que pregonan ser abiertos, pero cuando tu tienes una propuesta o queja, salen con un "dejame checarlo" y de ahi no los sacas.
De personas que dicen que no hay que hacer un negocio de la educacion , pero que suben de puesto por ser el que le trae el café al jefe.
En resumen, puro pinche gente hipocrita, aclaro, no todos, pero si los que llevan las riendas.
Queremos (quieren) sembrar en los alumnos valore que no tienen.
Quieren solucionar la problematica del plantel desde la comodidad de su escritorio.
:(
Pobres pendejos, pero hay algo que se llama karma y de existir, ya se los llevara la chingada.
domingo, 3 de abril de 2016
tan dificil de ver?
ENLACE era una prueba que media los conocimietos de una muestra de estudiantes de diferentes niveles de educacion ( desde ahi se puede ver que la educacion por competencias esta mal implementada) despues por cuestiones administrativas cambio su nombre y su diseño grafico de portadada a PLANEA, por dentro son lo mismo, el mismo formato de preguntas, el mismo numero de preguntas... etc.
entonces, hace mucho una personas compartio que habia resuelto ese problema, resulta que de cierto numero de reactivo las preguntas eran las mismas,
por lo cual estudiaban el examen un periodo antes y con eso los resultados de la prueba eran satifactorios.
Despues de ver la forma de solucionar el problema, el cual es como sigue:
Supongamos que tenemos a un actor el cual debe presentar una obra la mas importante de su carrera, pero durante la preparacion de dicho actor, le vamos perdonando los errores que tiene...
Que no tienes volumen... No te precupues, te la paso
Que se te olvida el libreto? No te apures, te la paso
Que no haces los ademanes correctos? No hay bronca seguimos "preparandote"
que tartamudeas a veces? No te apures...
Y unas semanas antes del estreno de la obra, como queremos quedar bien, ponemos a dicho actor a que le chinge durante una o 2 semanas para que aprenda o mejore todo aquello que no aprendio a hacer en su momento...
Antes que nada... ¿Por qué permitir que no aprenda correctamente?
Por que asi demuestras que TU quien le enseñaste eres chingon, porque tienes un jefe que solo le importa que le digas que todo esta bien y no precisamente porque confie ciegamente en ti, si no porque el tiene un jefe que solo le importa el dinero. (creo yo)
pero continuando...
Entonces lo pones a que practique todo lo que no aprendio en su momento, habra actores que si lo puedan hacer y otros que se saturaran de informacion y mandaran todo al diablo
La solución?
Quizá suene muy boba, pero el examen ( regresando al examen) tiene reactivos que se relacionan con ciertas asignaturas, por lo que en las asignaturas se deben hacer ejercicios (muchos ejercicios) que estén relacionados con los reactivos de dicho examen.
Suena muy similar a la primera solución ( curso intensivo)
Pues no.
Porque el estudiante en su momento solo deberá aprender un solo tema y no se le hara pesado, es decir, en su momento se volverá experto en el reactivo(s) que se necesitan para un resultado satisfactorio..
Si es tan simple, porque no se ejecuta..
Es mas simple aun la respuesta, porque estamos rodeados de gente muy pero muy pendeja.
y ni modo.
viernes, 1 de abril de 2016
el platillo equivocado
Una vez una persona fue a su restaurante favorito, en donde siempre comía, ya que le encantaba el sazon de la chef, cierto día, fue como de costumbre, pidió "lo de siempre" y la camarera fue amable y coordial como siempre, pero ese dia la comida no fue la que había pedido, le habían servido otra cosa, y al momento de mencionar esto a la camarera, su respuesta no fue la que esperaba
- Agradece que se te sirvio algo.
y es que la administracion de dicho lugar habia cambiado, lo cual habia hecho que la mentalidad de la camarera cambiara.
Despues de eso, le llego la cuenta y la tuvo que pagar.
tuvo que pagar algo que el no habia pedido, pobrecillo.
- Agradece que se te sirvio algo.
y es que la administracion de dicho lugar habia cambiado, lo cual habia hecho que la mentalidad de la camarera cambiara.
Despues de eso, le llego la cuenta y la tuvo que pagar.
tuvo que pagar algo que el no habia pedido, pobrecillo.
viernes, 22 de enero de 2016
Derechos de autor
Hace poco me toco ir a realizar estrategias didacticas, en la academia estatal. ( es que los profesos de todos los planteles del subsistema, se reunen y hacen la "planeacion" del curso.
A mi me toco Física I.
Que es donde se ven los temas de cinematica, Leyes de Newton y energia mecanica,
entonces pues ahi compartes ideas sobre como dar clases: actividades experimentales, estrategias de control de grupos, etc.
Una compañera, presumio tener unos instrumentos de evaluacion "excelsos", asi que se me hizo facil pedirselos.... y justo cuando estaba a punto de pasarmelos (despues de conectar mi memoria USB),
salio de su boca :
"Los voy a registrar"
lo cual se me hizo muy raro.
y entonces le dije:
Si quieres no me los pases
Pero lo dije en voz baja...
Despues empezo a decir que ya los habia registrado y que los habia expuesto en muchos foros
Algo asi como " si me los quieres piratear, te va a ir mal", no lo dijo pero eso daba a entender
Mientras ella decia eso, pense, "ahorita los voy a eliminar"
No tengo problemas en que las personas cuiden su trabajo, puesto que a ellos les costo.
Yo hice un formato de reporte de practica que creo que es algo bien hecho. y no me importaria pasarlo a quien me lo pida ( mientras sea mi cuate), pero no lo ando pregonando a los 4 vientos.
A lo que voy es a que ella pudo facilmente decirme "no" y yo lo habria entendido.
Cuando revise mi USB un dia despues, no me habia pasado los archivos.
Y eso era de esperarse.
A mi me toco Física I.
Que es donde se ven los temas de cinematica, Leyes de Newton y energia mecanica,
entonces pues ahi compartes ideas sobre como dar clases: actividades experimentales, estrategias de control de grupos, etc.
Una compañera, presumio tener unos instrumentos de evaluacion "excelsos", asi que se me hizo facil pedirselos.... y justo cuando estaba a punto de pasarmelos (despues de conectar mi memoria USB),
salio de su boca :
"Los voy a registrar"
lo cual se me hizo muy raro.
y entonces le dije:
Si quieres no me los pases
Pero lo dije en voz baja...
Despues empezo a decir que ya los habia registrado y que los habia expuesto en muchos foros
Algo asi como " si me los quieres piratear, te va a ir mal", no lo dijo pero eso daba a entender
Mientras ella decia eso, pense, "ahorita los voy a eliminar"
No tengo problemas en que las personas cuiden su trabajo, puesto que a ellos les costo.
Yo hice un formato de reporte de practica que creo que es algo bien hecho. y no me importaria pasarlo a quien me lo pida ( mientras sea mi cuate), pero no lo ando pregonando a los 4 vientos.
A lo que voy es a que ella pudo facilmente decirme "no" y yo lo habria entendido.
Cuando revise mi USB un dia despues, no me habia pasado los archivos.
Y eso era de esperarse.
martes, 12 de enero de 2016
Como aprender a programar
Desde que era un mocoso baboso, siempre tuve la inquietud de saber mas alla del funcionamiento de las cosas, principalmente aparatos electronicos, los carritos a radio control se me hacian algo fascinante, y bueno mucho tiempo despues tuve uno ( uno que me satisfacio, ya que los de sistema de reversa no son nada divertidos)
Ahora que soy... lo que soy, se de como funciona, podria hacer uno en semanas (quiza dias) claro, teniendo el tiempo y el dinero para hacerlo.
Y ya me sali un poco del tema principal...
Cuando empece a estudiar a nivel profesional, espere durante un largo tiempo la asignatura en la cual aprenderia a programar microcontroladores, y una vez que la tome ( de hecho la tome 2 veces, una de oyente con otro profesor ) entre a ese hermoso mundo en el cual, un dispositivo electronico hace lo que tu le dices que haga... no pregunta por que, no te dices si estas mal o no, solo lo hace.
Solo aprendi a programar los (en ese entonces) famosos microcontroladores PIC, con su lenguaje ensambalador para niños, hoy en dia he tendio acercamientos con los AVR, inclusive tengo un Arduino, el cual esta guardado en su caja para algun buen proyecto que vea.
Bueno ya sin mas choro mareador, vamos al punto.
Para aprender a programar un microcontrolador se debe hacer por etapas, empezar con lo sencillo y a partir de ahi ir incrementando la complejidad, a continuacion describire el funcionamiento de los programas para que poco a poco nos adentremos en ese maravilloso mundo.
Programa #0:
El famoso blink, el cual solo es prender y apagar un LED
Programa #1:
Variar un poco el programa de arriba con una entrada de habilitacion ( Enable), es decir, un switch que prenda y apague el blink
Programa #2:
Otra variación del blink, es que ahora el switch, controle la velocidad oscilacion del LED,
Programa #3:
Otro programa, que creo yo sube la complejidad de la programación es hacer el efecto del carro increíble.
Programa # 4:
Otro programa mas complejo es hacer una ALU
Programa #5:
Después se puede incrementar la complejidad con un decodificador de BCD a Display de 7 segmentos
Estos son los programas digamos "elementales" que se pueden hacer sin utilizar los recursos del microcontrolador (comparador, EEPROM, UART ó USART, Modulo USB HID entre otros)
Ahora que soy... lo que soy, se de como funciona, podria hacer uno en semanas (quiza dias) claro, teniendo el tiempo y el dinero para hacerlo.
Y ya me sali un poco del tema principal...
Cuando empece a estudiar a nivel profesional, espere durante un largo tiempo la asignatura en la cual aprenderia a programar microcontroladores, y una vez que la tome ( de hecho la tome 2 veces, una de oyente con otro profesor ) entre a ese hermoso mundo en el cual, un dispositivo electronico hace lo que tu le dices que haga... no pregunta por que, no te dices si estas mal o no, solo lo hace.
Solo aprendi a programar los (en ese entonces) famosos microcontroladores PIC, con su lenguaje ensambalador para niños, hoy en dia he tendio acercamientos con los AVR, inclusive tengo un Arduino, el cual esta guardado en su caja para algun buen proyecto que vea.
Bueno ya sin mas choro mareador, vamos al punto.
Para aprender a programar un microcontrolador se debe hacer por etapas, empezar con lo sencillo y a partir de ahi ir incrementando la complejidad, a continuacion describire el funcionamiento de los programas para que poco a poco nos adentremos en ese maravilloso mundo.
Programa #0:
El famoso blink, el cual solo es prender y apagar un LED
Programa #1:
Variar un poco el programa de arriba con una entrada de habilitacion ( Enable), es decir, un switch que prenda y apague el blink
Programa #2:
Otra variación del blink, es que ahora el switch, controle la velocidad oscilacion del LED,
Programa #3:
Otro programa, que creo yo sube la complejidad de la programación es hacer el efecto del carro increíble.
Programa # 4:
Otro programa mas complejo es hacer una ALU
Programa #5:
Después se puede incrementar la complejidad con un decodificador de BCD a Display de 7 segmentos
Estos son los programas digamos "elementales" que se pueden hacer sin utilizar los recursos del microcontrolador (comparador, EEPROM, UART ó USART, Modulo USB HID entre otros)
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