martes, 7 de febrero de 2012

El problema de la educcacion media superior en este (horrible) pais

aqui me tienen de nuevo quejandome sobre .... en este caso, mi trabajo.

Alguna vez Pascal dijo: "Quien se queje de su trabaja, que lo pongan a no hacer nada"

y lo malo es que Pascal, no vivia aqui.

Bien, comensemos...

para ser un buen profesor de nivel medio superior es necesario realizar algo llamado "secuencia didactica", la cual es una guia del semestre, en la cual orientas la materia a impartir ( la que sea) hacia un tema integrador...

este semestre el tema integrador es :

"Redes Sociales en la vida cotidiana"

la materia que me asignaron es : Calculo diferencial,

entonces debo (de alguna manera) conectar las redes sociales con el Cálculo diferencial.

alguna idea?

a algunos profesores se les ocurrio que pueden dar asesorias  a distancia mediante las redes sociales...

y esta bastante bien.

En un texto que me pasaron se menciona que las redes sociales tienen un comportamiento exponecial, y ello implica matematicas....

aja si...

honestamente se hace complicado conectar dichos temas.

Despues...

por alguna extraña razon (ok, si se cual es el motivo) en un grupo no todos poseen el mismo nivel de conocimientos, y es tarea del docente tratar de que todos aprendan lo mismo, pero la diferencia de conocimiento vuelve un poco complicado este punto.

me gustaria que llegara alguien a criticar la forma en la que les doy clase y cuando me revise las secuencias ( cuando yo las haya hecho) decirle:

"bueno, entonces enseñame como"

quiero hacer bien mi trabajo, pero no soy una persona que le guste rebuscar las cosas.

y parece que en el sistema educativo a nivel superior eso es algo que les encanta.

aunque despues de leer esto:

parace que ya entendi un poco mas que es lo que quieren (en apertura, desarrollo y cierre)

http://www.slideshare.net/cosahuayan/instructivo-secuencias-didcticas

debieran de darnos un curso sobre como llenar las benditas secuencias y que hacer para controlar a grupos numerosos y deshobedientes...

pero adivinen que..?

aun no cuento con las horas jejeje

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario