martes, 10 de abril de 2012

México mal hecho

Hace mucho tiempo me pregunte:

por que mexico esta mal hecho.

Todos al salir a la calle nos damos cuenta que las cosas en mexico estan mal hechas

el ejemplo en al cual he basado mi teoria, es algo bobo...

Las banquetas.

existe alguna regla que indique cual debe ser el tamaño de una banqueta.

este ultimo valor debe ser aquel que comprenda el hecho de un numero N de personas pasaran por ahi...

se me acaba de ocurrir que no todas las banquetas deben ser del mismo tamaño...

ya que en agunas partes habra mayor numero de peatones...

pero si pensamos en que la mancha urbana se expande... entonces es un punto a contemplar.

entonces....

como les decia...

una banqueta debe tener el tamaño suficiente para que por lo menos 2 personas en sillas de ruedas puedan transistar libremente atravez de ellas.

y los desniveles necesarios para poder bajarse de ellas :D

y...

en caso de que quieran poner postes en las banquetas....

pues tambien contemplar eso.

salimos y nos encontramos con banquetas donde podria pasar un auto ( uno pequeño claro esta) y otras donde solo cabes tu...

y otras  que no existen... cuando deberian existir.

quiza me estoy acabando por pequeñeses :S

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario