domingo, 10 de octubre de 2010

Como preparar arroz rojo

Muchos de nosostros quiza no hemos tenido esa dicha de hacer nuestra propia comida... incluso en yahoo no vienen como hacerlo(yahoo respuestas), asi que aqui esta la receta paso a paso, con instrucciones precisas para hacer este platillo tan adoc, con el bicentenarco....

Para preparar arroz rojo es necesario:

1 Taza de arroz.
4 Tazas de Agua (aprox)
2 jitomates
1diente de ajo
¼  de cebolla chica ( un diametro de 3 cm, aprox)

1ro: Darle un calenton

Para que no se bata es necesario darle un “calenton” al arroz, para esto se debe calentar 2 tazas de agua y antes de que comiense a hervir ( el vapor empieza a salir), agregar el arroz y quitar del fuego, asi debe permanecer aproximadamente 10 min en remojo

2do: Dejarlo secar

Después de los 10 min en remojo, debemos colar el arroz, depues es necesario secar el arroz, para esto se debe extender sobre una servilleta de tela, después de colarlo y esperar a que se seque ( 10 min aprox)

3ero: La salsa

Para darle el color rojo ( y el sabor) se debe prepara una salsa que consta de :

2 jitomates
el ¼ de cebolla
1 diente de ajo
agua ò caldo de pollo

todo esto se pone en el vaso de la licuadora y la salsa esta lista, es preferente que en lugar de agua se agrege caldo de pollo, ya que esto le da mas sabor ( según mi mama, yo prefiero el caldo de pollo artificial :p )



4to: Freir el arroz 


una vez seco el arroz, se pone en una cazuela para ser freido, agregando 2 cucharadas de aceite caliente
( primero se debe gregar el aceite, después dejarlo calentar y después agregar el arroz)
 después de gregar el arroz, este se debe mover constantemente, para que no se queme y se fria correctamente.

Se debe  mover el arroz hasta alcanzar un tono café y debe ser uniforme ( que el color café este en todo el arroz), en otras palabras, que no haya granos de arroz blancos.

5to: Agregar la salsa

Después de que el color café en (todos ) todos los granos de arroz, se debe agregar la salsa previamente preparada
Y agregar un cubo de caldo de pollo de esa marca tan conocida que empieza con K

6to: Esperar

Después debemos tapar el arroz para una coccion  rapida y esperar a que el agua se consuma, una pista de esto es que el arroz se le van a hacer unos hoyitos y unos 3 min después el arroz estara listo

Agradecimientos

Bueno, quiero agradecer a mi madre quien me dijo y despues corrijio de la tecnica y tambien me dio las cantidades "precisas" para  hacerlo, ya que las madres como ya tienen  todo medido no se fijan tanto en estos detalles.
Asi que espero que algun dia nos aventuremos a hacer solos este platillo y que nos quede delicioso

( que solo cuando me ayuda mi madre me queda bien)

Saludos

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario