lunes, 4 de mayo de 2015

Mi propia placa de desarrollo

Bueno hace mucho platique sobre que antes no me gustaban las placas de desarrollo hasta que un buen dia utlice una.

Y la verdad quede convencido que son practicas te ahorran alambrar :
-alimentacion
- cristal
- Salidas

Depende de la complejidad de la placa de ahorras muchas conexiones las cuales con un protoboard se tardarian tiempo considerable y lo mas importante, evita errores.

Los protoboards no son infalibles, y los cablecitos de conexion tampoco.

Entonces cuando estuve muy muy inspirado hace mucho tiempo decidi que haria mi tarjeta de desarrollo para el microcontrolador mas comun ultizado. y como en esa epoca estaban de moda los PICs pues le toco al apenas de pie PIC16F84.

 Es ideal para aprender, pero cuando conoces a otros microcontroladores, no te puedes resistir a dejarlo.

Sin mas preambulo aqui esta la foto de mi creacion.



Tiene lo necesario LEDs (muchos leds), un puerto de programacion ICSP y para las entradas un dip switch previamente modificado para ser utlizado sin problemas (con su respectivo cablecito) . Aun le hace falta un potenciometro y unos header maquinados, para poder leer valores analogicos mediante el algoritmo de muestreo el cual podria explicar, pero es un truquillo bastante conocido. asi que me abstendre de hacerlo.

En fin, a mi paracer es una placa bastante buena, auque para micros de 8 pines quiza la placa deba contener las elementos...

pero esa es otra historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario