domingo, 13 de diciembre de 2015

Reparando el osciloscopio

Hace algunos años., fuimos a visitar a un familar que vive el la parte norte del pais y como podran saber, en los estados del norte llega la basura de los gringos, que es mejor conocida como pulgas o junkes ( y se pronuncia yunkes)

Bueno, antes de visitarlo mi familar me comento que habia visto un aparato que yo dado lo que soy, me es una herramienta util ( digo si ejerciera) pero menciono que lo podia obtener en las pulgas por un precio ridiculo, eso si, usado y posiblemente sin sirvir.

Aun asi, sonaba tentador, ya que habia visto algunas paginas web en donde con solo una parta ( muy importante ) armaban lo demas...

Total, fuimos a las dichosas pulgas y lo vi, en cuanto pregunte el precio estaba a punto de sacar el dinero y darselo al vendedor, pero mi familiar al ver mi reaccion, me abordo y me sugirio regatear.

Asi bueno, procedi a regatear, lo malo solo soy bueno regateando cuando estoy solo (segun yo) asi que pues el vendedor, no cedio :(

y bueno lo unico que obtuve fue la extencion con la que se conecta.

Al llegar a casa lo conecte a la electricidad para ver si funcionaba y despues de unos segundos aparecio algo que le llamare trazo.
















Entonces ahi se ve el apartato llamdo osciloscopio con su trazo, el problema es que dicha linea horizontal esta un poco inclinada, y eso no es bueno...
Trazo inclinado
















Un dia platicando con un ex-amigo me comento que con un iman podia resolver el problema, solo tenía que acercarlo y bueno, eso fue lo que hice


Cambiando la orientacion del trazo

















Realmente funciona, el problema es que cuando quitas el iman, el trazo se vuelve a inclinar...
Trazo horizonta debido a la precencia de un iman
















Ayer decidi arreglar eso, entonces me dispuse a abrirlo y esto fue lo que encontre

Visto desde abajo
Parte superior













 Lo que me causo mucha imprsion es ver como aislaban los potenciometros y botones, mediante un baston largo de plastico, esto se hace (segun yo) para evitar la carga electroestatica de nuestro cuerpo, ya que puede cambiar el trazo. por ello se ponen largos bastones de plastico.

No he arreglado nada aun, ya que me di cuenta que tiene unos calibradores en la parte inferior, y se necesita unos instrumentos llamados "neutralizadores" para calibrar.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario