Bueno, para empezar... lo primero es algo que ya sabemos.
Existen 3 fuerzas politicas ( todas ellas una mierda),
La extrema derecha : encabezada por el PAN
La derecha de Barney: representada por el PRIvol ( de PRI e EVIL)
La izquierda: que vendria siendo el PRB
aunque quiza sea mas correcto nombrar al PRD como la extrema izquierda.
y la izquierda seria el PT.
al grano...
Partidos como PAS, Nueva alizanza, ammm realmente no sabria donde clasificarlos ya que realmente sus propuestas no son suficientemente explicitas como para poder clasificarlos
solo sirven para quitar votos a
el punto es el siguiente...
El PANAL o Nueva Alianza pertenece a Elba Ester Gordillo...
y se presume que esta vinculada con el PRI.
entonces por que generar un partido alterno si, a fin de cuentas el verdadero lider esta en otro partido?
Me explico?
la cuestion que es quiza aya quien no quiera ( o simplemente no simpatize con Peña, Vazquez, ni Lopez)
y busque algo diferente y se identifique con (las mismas ) ideas.
Digamos que roba votos, a los 3 partidos, pero como dicen por ahi, aqui lo importante no es ganar si no hacer perder al otro :D
imaginen, que las personas pensaran:
pues si da lo mismo votar por el PRI que por el PANAL, entonces voto por el PANAL
seria interesante ;) y ver como Peña Nieto chilla jejeje
o mejor dicho, ver su reaccion...
hace mucho... cuando era un niño, mi padre tuvo la gran idea de raparme, aun no se por que lo hizo
pero el caso es que despues, fui a una fiesta eran los 15 años de una familiar lejana, entonces los presentes en teoria eran familia,
El caso es que yo a esa edad era un inepto social(de hecho lo sigo siendo) habia unos niños jugando a "las traes".
y yo, pues en mi mesa, aburriendome, al notar eso una persona les pide a los niños que me integren al juego y si, los niños accedieron,
pero cuando empezaba a agarrale el gusto al juego ( y perder la pena, ya que estaba pelon), ellos se reunieron y debes de hablar un poco se acercaron a mi dicendo que ya no jugarian ya que se habian aburrido del juego.
Ya que, pense...
pero despues de un rato de estar sentado en la mesa... me di cuenta de que ellos estaban jugando...
el mismo juego.
solo que un poco mas alejados.
en ese momento no sabia el nombre de lo que senti ( ahora tampoco lo se)
es una mezcla de coraje y tristesa.
en fin.
espero que ustedes jamas hayan sentido eso y que jamas lo sientan( aunque es poco probable)
viernes, 13 de abril de 2012
Para que sirve Quadri y uno de mis mas grandes truamas
El doble filo de el voto secreto.
Cuando era niño y me explicaron como funcionaba la politica, para ser mas precisos, esa onda milenaria de la democracia que parece no funcionar en estos tiempos,
Se elegia al representante, el cual, realmente no se sabia si era un premio o un castigo el hecho de estar poniendo la carota por cosas que el mismo pueblo...
ok, sere breve, todos ya sabemos que los gobernantes (en la teoria) son nuestra chachas pero...
la practica es denigrante.
entonces a lo que voy:
el voto es secreto para evitar represalias, es decir, evitar cosas como:
"como no votaste por mi, entonces ahi te va la (verga) voladora"
lo cierto es que en estos tiempos ( y quiza tambien en aquellos)
el hecho de que el voto secreto genara incertidumbre, la cual puede ser usada en favor de alguien
imaginen que ustedes hechan un volado ( para perder o ganar algo) pero hay un pequeño extra....
una persona nos dira el resultado del volado...
Con el ejemplo anterior creo que es evidente el problema.
claro que la onda del voto, no es con una moneda, y nos es una persona quien nos dice el resultado.
Esto tambien aplica en las famosas encuestas...
Saludos
Se elegia al representante, el cual, realmente no se sabia si era un premio o un castigo el hecho de estar poniendo la carota por cosas que el mismo pueblo...
ok, sere breve, todos ya sabemos que los gobernantes (en la teoria) son nuestra chachas pero...
la practica es denigrante.
entonces a lo que voy:
el voto es secreto para evitar represalias, es decir, evitar cosas como:
"como no votaste por mi, entonces ahi te va la (verga) voladora"
lo cierto es que en estos tiempos ( y quiza tambien en aquellos)
el hecho de que el voto secreto genara incertidumbre, la cual puede ser usada en favor de alguien
imaginen que ustedes hechan un volado ( para perder o ganar algo) pero hay un pequeño extra....
una persona nos dira el resultado del volado...
Con el ejemplo anterior creo que es evidente el problema.
claro que la onda del voto, no es con una moneda, y nos es una persona quien nos dice el resultado.
Esto tambien aplica en las famosas encuestas...
Saludos
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martes, 10 de abril de 2012
México mal hecho
Hace mucho tiempo me pregunte:
por que mexico esta mal hecho.
Todos al salir a la calle nos damos cuenta que las cosas en mexico estan mal hechas
el ejemplo en al cual he basado mi teoria, es algo bobo...
Las banquetas.
existe alguna regla que indique cual debe ser el tamaño de una banqueta.
este ultimo valor debe ser aquel que comprenda el hecho de un numero N de personas pasaran por ahi...
se me acaba de ocurrir que no todas las banquetas deben ser del mismo tamaño...
ya que en agunas partes habra mayor numero de peatones...
pero si pensamos en que la mancha urbana se expande... entonces es un punto a contemplar.
entonces....
como les decia...
una banqueta debe tener el tamaño suficiente para que por lo menos 2 personas en sillas de ruedas puedan transistar libremente atravez de ellas.
y los desniveles necesarios para poder bajarse de ellas :D
y...
en caso de que quieran poner postes en las banquetas....
pues tambien contemplar eso.
salimos y nos encontramos con banquetas donde podria pasar un auto ( uno pequeño claro esta) y otras donde solo cabes tu...
y otras que no existen... cuando deberian existir.
quiza me estoy acabando por pequeñeses :S
Saludos.
por que mexico esta mal hecho.
Todos al salir a la calle nos damos cuenta que las cosas en mexico estan mal hechas
el ejemplo en al cual he basado mi teoria, es algo bobo...
Las banquetas.
existe alguna regla que indique cual debe ser el tamaño de una banqueta.
este ultimo valor debe ser aquel que comprenda el hecho de un numero N de personas pasaran por ahi...
se me acaba de ocurrir que no todas las banquetas deben ser del mismo tamaño...
ya que en agunas partes habra mayor numero de peatones...
pero si pensamos en que la mancha urbana se expande... entonces es un punto a contemplar.
entonces....
como les decia...
una banqueta debe tener el tamaño suficiente para que por lo menos 2 personas en sillas de ruedas puedan transistar libremente atravez de ellas.
y los desniveles necesarios para poder bajarse de ellas :D
y...
en caso de que quieran poner postes en las banquetas....
pues tambien contemplar eso.
salimos y nos encontramos con banquetas donde podria pasar un auto ( uno pequeño claro esta) y otras donde solo cabes tu...
y otras que no existen... cuando deberian existir.
quiza me estoy acabando por pequeñeses :S
Saludos.
jueves, 15 de marzo de 2012
Porque aun no termino mi secuencia didáctica...
es simple:
No me gusta escribir mentiras,
no puedo poner:
"hare que mis alumnos comprendan y reflexionen sobre el uso de las redes sociales así como tambien la tecnología haciendo énfasis en las funciones exponenciales, dado que esta ultima es la que mejor describe el comportamiento es las redes sociales"
já
No me gusta escribir mentiras,
no puedo poner:
"hare que mis alumnos comprendan y reflexionen sobre el uso de las redes sociales así como tambien la tecnología haciendo énfasis en las funciones exponenciales, dado que esta ultima es la que mejor describe el comportamiento es las redes sociales"
já
lunes, 12 de marzo de 2012
es de tontos dar 2das oportunidades... soy un tonto :(
hace mucho en una papeleria ( creo que estoy ya lo escribo hace no mucho)
fui por un disco ( un CD virgen) y despues de pagarlo... la dueña fue por el cambio...
en eso decidi que debian ser 2 discos, y se lo pedi a la ayudante y entonces pague la diferencia (lo que faltaba para completar, el precio de ambos discos) a la ayudante.
y honestamente no recuerdo como fue, pero la doña no entendio ( porque la ayudante no le dijo)
que finalmente quieria 2 discos que ya habia pagado...
y yo, por no pelear, le deje el dinero de mis 2 discos y me lleve un solo disco
a partir de ese día decidí nunca jamas volver a comprar algo ahi....
tiempo despues me entere que tenian impresora lasser y no me ponian peros para imprimir sobre papel de revista.
hoy fui a imprimir...
y por ahorrar dinero, imprimi (como muchos conocen) varias paginas por hoja
y cuando fui a que me cobrara...
el don me dijo :
estas te las voy a cobrar a 2 pesos...
es decir (como vulgarmente se dice) : valio madre el invento!!!
que dijo es que hijo de la ....
a si?
eres profe?
entonces lo puedes pagar....
te vas a la, ya saben!!!
nunca voy a volver a imprimir en la papeleria LA LLUVIA
Saludos.
fui por un disco ( un CD virgen) y despues de pagarlo... la dueña fue por el cambio...
en eso decidi que debian ser 2 discos, y se lo pedi a la ayudante y entonces pague la diferencia (lo que faltaba para completar, el precio de ambos discos) a la ayudante.
y honestamente no recuerdo como fue, pero la doña no entendio ( porque la ayudante no le dijo)
que finalmente quieria 2 discos que ya habia pagado...
y yo, por no pelear, le deje el dinero de mis 2 discos y me lleve un solo disco
a partir de ese día decidí nunca jamas volver a comprar algo ahi....
tiempo despues me entere que tenian impresora lasser y no me ponian peros para imprimir sobre papel de revista.
hoy fui a imprimir...
y por ahorrar dinero, imprimi (como muchos conocen) varias paginas por hoja
y cuando fui a que me cobrara...
el don me dijo :
estas te las voy a cobrar a 2 pesos...
es decir (como vulgarmente se dice) : valio madre el invento!!!
que dijo es que hijo de la ....
a si?
eres profe?
entonces lo puedes pagar....
te vas a la, ya saben!!!
nunca voy a volver a imprimir en la papeleria LA LLUVIA
Saludos.
miércoles, 29 de febrero de 2012
soy yo o ellos?
hace unos dias aplique examen...
Como les platique doy clases de Cálculo diferencial a 2 grupos, les aplique al grupo en el que creia que si me entendian cuando les daba clases expositivas.
Asi aprendi yo, el profesor se la pasabla hablando y dejaba tarea.
el nuevo modelo educativo nos dice que debemos hacer ejercicios en clase, yo no les hice caso y les cuento que paso.
dado que no me gusta que copien, ya que lo considero un acto bajo, es decir:
por que no confiar en mi conocimiento?
bueno...
les decia, desarrolle un "metodo" muy simple para evitar que copiaran.
Formule 4 pruebas : A, B, C y D, las cuales distribuidas como se presenta a continuacion
:
A B C D A B C
C D A B C D A
A B C D A B C
C D A B C D A
es (segun yo) casi imposible que copien, ya que las pruebas similares estan muy lejos ;)
entonces, despues de darse cuenta de las pruebas comenzaron a preguntar :
¿y tu cual tienes?
lo cual arruinaria con mi plan. asi que les pedi que guardaran silencio, tuve que quitar unos 5 examenes
despues todo fue en orden.
al final un adolcente me escribio en su examen:
"no es un buen profesor, pero mejore pliss"
lo cual me hizo enojar mucho.
antes de que terminaran su examen les pregunte:
¿quien estudio para su examen?
saben cuantos levantaron la mano?
cero
cuando lei lo que escribio el niño rebelde ( es que asi se comporta)
por un momento pense que realmente era un mal profesor... pero despues de la segunda pregunta
lo unico que pensaba era:
en que estaban pensando?
digo, yo si tengo examen, estudio, hago ejercicios, veo mis apuntes, memorizo procedimientos,
por que?
porque me importa pasar la materia, solo por eso, a ellos no parace importarles
asi que de uno u otro modo no es mi problema.
ahora...
para mi es la primera vez que enseño de este modo ( antes daba asesorias, pero individuales)
y ellos, creo yo, desde la primaria estan acostumbrados a que el examen tiene un peso superior, no?
por que deberia cambiar eso?
ahora pensemos, yo les evaluo de otro modo, uno que sea complaciente... para sus webones cerebros...
para los que se queden hasta ahi( me refiero a que no sigan estudiando) no hay tanto problema,
pero los que quieran seguirle?
se las veran negras... y personalmente no quiero eso.
pero bueno ya pensare en algo.
ahora solo pienso en una cosa:
" Si ustedes reprueban, es por mi culpa, si sale el sol, es por mi culpa, y si se mete tambien"
ustedes no pueden hacer nada por su calificacion.
jajaja
no se si decirselos,
adolecentes tenian que ser...
Como les platique doy clases de Cálculo diferencial a 2 grupos, les aplique al grupo en el que creia que si me entendian cuando les daba clases expositivas.
Asi aprendi yo, el profesor se la pasabla hablando y dejaba tarea.
el nuevo modelo educativo nos dice que debemos hacer ejercicios en clase, yo no les hice caso y les cuento que paso.
dado que no me gusta que copien, ya que lo considero un acto bajo, es decir:
por que no confiar en mi conocimiento?
bueno...
les decia, desarrolle un "metodo" muy simple para evitar que copiaran.
Formule 4 pruebas : A, B, C y D, las cuales distribuidas como se presenta a continuacion
:
A B C D A B C
C D A B C D A
A B C D A B C
C D A B C D A
es (segun yo) casi imposible que copien, ya que las pruebas similares estan muy lejos ;)
entonces, despues de darse cuenta de las pruebas comenzaron a preguntar :
¿y tu cual tienes?
lo cual arruinaria con mi plan. asi que les pedi que guardaran silencio, tuve que quitar unos 5 examenes
despues todo fue en orden.
al final un adolcente me escribio en su examen:
"no es un buen profesor, pero mejore pliss"
lo cual me hizo enojar mucho.
antes de que terminaran su examen les pregunte:
¿quien estudio para su examen?
saben cuantos levantaron la mano?
cero
cuando lei lo que escribio el niño rebelde ( es que asi se comporta)
por un momento pense que realmente era un mal profesor... pero despues de la segunda pregunta
lo unico que pensaba era:
en que estaban pensando?
digo, yo si tengo examen, estudio, hago ejercicios, veo mis apuntes, memorizo procedimientos,
por que?
porque me importa pasar la materia, solo por eso, a ellos no parace importarles
asi que de uno u otro modo no es mi problema.
ahora...
para mi es la primera vez que enseño de este modo ( antes daba asesorias, pero individuales)
y ellos, creo yo, desde la primaria estan acostumbrados a que el examen tiene un peso superior, no?
por que deberia cambiar eso?
ahora pensemos, yo les evaluo de otro modo, uno que sea complaciente... para sus webones cerebros...
para los que se queden hasta ahi( me refiero a que no sigan estudiando) no hay tanto problema,
pero los que quieran seguirle?
se las veran negras... y personalmente no quiero eso.
pero bueno ya pensare en algo.
ahora solo pienso en una cosa:
" Si ustedes reprueban, es por mi culpa, si sale el sol, es por mi culpa, y si se mete tambien"
ustedes no pueden hacer nada por su calificacion.
jajaja
no se si decirselos,
adolecentes tenian que ser...
martes, 7 de febrero de 2012
El problema de la educcacion media superior en este (horrible) pais
aqui me tienen de nuevo quejandome sobre .... en este caso, mi trabajo.
Alguna vez Pascal dijo: "Quien se queje de su trabaja, que lo pongan a no hacer nada"
y lo malo es que Pascal, no vivia aqui.
Bien, comensemos...
para ser un buen profesor de nivel medio superior es necesario realizar algo llamado "secuencia didactica", la cual es una guia del semestre, en la cual orientas la materia a impartir ( la que sea) hacia un tema integrador...
este semestre el tema integrador es :
"Redes Sociales en la vida cotidiana"
la materia que me asignaron es : Calculo diferencial,
entonces debo (de alguna manera) conectar las redes sociales con el Cálculo diferencial.
alguna idea?
a algunos profesores se les ocurrio que pueden dar asesorias a distancia mediante las redes sociales...
y esta bastante bien.
En un texto que me pasaron se menciona que las redes sociales tienen un comportamiento exponecial, y ello implica matematicas....
aja si...
honestamente se hace complicado conectar dichos temas.
Despues...
por alguna extraña razon (ok, si se cual es el motivo) en un grupo no todos poseen el mismo nivel de conocimientos, y es tarea del docente tratar de que todos aprendan lo mismo, pero la diferencia de conocimiento vuelve un poco complicado este punto.
me gustaria que llegara alguien a criticar la forma en la que les doy clase y cuando me revise las secuencias ( cuando yo las haya hecho) decirle:
"bueno, entonces enseñame como"
quiero hacer bien mi trabajo, pero no soy una persona que le guste rebuscar las cosas.
y parece que en el sistema educativo a nivel superior eso es algo que les encanta.
aunque despues de leer esto:
parace que ya entendi un poco mas que es lo que quieren (en apertura, desarrollo y cierre)
http://www.slideshare.net/cosahuayan/instructivo-secuencias-didcticas
debieran de darnos un curso sobre como llenar las benditas secuencias y que hacer para controlar a grupos numerosos y deshobedientes...
pero adivinen que..?
aun no cuento con las horas jejeje
Saludos.
Alguna vez Pascal dijo: "Quien se queje de su trabaja, que lo pongan a no hacer nada"
y lo malo es que Pascal, no vivia aqui.
Bien, comensemos...
para ser un buen profesor de nivel medio superior es necesario realizar algo llamado "secuencia didactica", la cual es una guia del semestre, en la cual orientas la materia a impartir ( la que sea) hacia un tema integrador...
este semestre el tema integrador es :
"Redes Sociales en la vida cotidiana"
la materia que me asignaron es : Calculo diferencial,
entonces debo (de alguna manera) conectar las redes sociales con el Cálculo diferencial.
alguna idea?
a algunos profesores se les ocurrio que pueden dar asesorias a distancia mediante las redes sociales...
y esta bastante bien.
En un texto que me pasaron se menciona que las redes sociales tienen un comportamiento exponecial, y ello implica matematicas....
aja si...
honestamente se hace complicado conectar dichos temas.
Despues...
por alguna extraña razon (ok, si se cual es el motivo) en un grupo no todos poseen el mismo nivel de conocimientos, y es tarea del docente tratar de que todos aprendan lo mismo, pero la diferencia de conocimiento vuelve un poco complicado este punto.
me gustaria que llegara alguien a criticar la forma en la que les doy clase y cuando me revise las secuencias ( cuando yo las haya hecho) decirle:
"bueno, entonces enseñame como"
quiero hacer bien mi trabajo, pero no soy una persona que le guste rebuscar las cosas.
y parece que en el sistema educativo a nivel superior eso es algo que les encanta.
aunque despues de leer esto:
parace que ya entendi un poco mas que es lo que quieren (en apertura, desarrollo y cierre)
http://www.slideshare.net/cosahuayan/instructivo-secuencias-didcticas
debieran de darnos un curso sobre como llenar las benditas secuencias y que hacer para controlar a grupos numerosos y deshobedientes...
pero adivinen que..?
aun no cuento con las horas jejeje
Saludos.
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