sábado, 18 de septiembre de 2010

Joypad o Game Pad USB by Moyano Jonathan.

hace no mucho un usuario de un foro del cual soy miembro, nos dio ( a los miembros del foro) una gran noticia, habia desarrollado un gamepad usb con un PIC, utilizando el 18F2550 el cual tiene un modulo de conexion USB, ha desarrollado el pad el cual tiene 8 botones y un control analogico, la entrada de este proyecto esta aqui :
 http://www.forosdeelectronica.com/f24/joistick-usb-pic18f2550-1-analogico-8-botones-20320/

desgraciadamente para verlo tiene que estar registrados.
pero me tomare la libertad de publicar el esquema del proyecto, aqui esta:














y bueno, si la electronica ya esta, lo unico que falta es la parte del diseño del pad, pero como no soy diseñador industrial o algo asi...

lo primero que pense fue en comprar un control de supernintendo y meter ahi el circuito, y como la idea cada vez parecia mas interesante , pues puse manos a la obra, en un tianguis que se pone los martes por ahi por los montes de hormigas, es un lugar en donde venden chacharas, y comida, generalmente son cosas usadas, pero tambien hay cosas nuevas, bueno, creo que ya entendieron, ahi compre este bebe...
( si ese que esta a la derecha)

Inicialmente esta algo mugroso asi que lo sumergi en cloro con detergente, el que tiene nombre de sirenita.

asi que ya con la carcasa lo que hacia falta era el circuito, asi que procedi a experimentar una tecnica a la que le llamo pseudo-montaje superficial, pero al paracecer no jalo y parace que le di en su madre a un pic, lo cual me entristese mucho, aun tengo la esperanza de que funcione, asi que ya veremos...


dado el poco espacio que tenia para meter al micro, opte por "soldar al aire",  con su respectivo zocalo, aqui esta el cacharro:

en la imagen ( de mala calidad) se pueden ver los resistores y el capacitor de voltaje USB y el cristal de 4MHz.

ya montado en el control se ve asi...





pinches fotos estan reculeras... y es que las tome con un celular... ni modo, pero es eso, o esperarme para presumirles  jejeje y finalmente el trabajo hecho es este:


desafortunadamente no pude hechar a andar el analogo de Izquiera-Derecha, aun no se porque, pero no importa :p, jala bien y eso me hace sentirme satisfecho...

Finalmente, hacer la observacion de que a la hora de estar jugando me lastime la muñeca derecha (:s)...
asi que hay de 2 sopas, o el hecho de tocar bateria o quiza sea el pinche pad, como sea, voy a hacer otro con un pad de playstation, espero que ese no me lastime la muñeca.

bueno, eso es to eso es to esoestodo amigos.

2 comentarios:

  1. amigo, este te funciono?? yo arme este mismo en protoboard pero windows me arroja error 43, no se como solucionar el problema

    ResponderEliminar
  2. Si me funciono, de hecho hice como 3 o 4

    ResponderEliminar